viernes, 31 de octubre de 2008

¿QUE SE PUEDE HACER EN IXTAPAN DEL ORO?

¿Que se puede hacer en Ixtapan del Oro?
Lo mas aventurero es acampar con tus amigos en los periodos vocacionales, el clima es templado, te permite tener una noche sin frió, aunque no creo que concilien el sueño por que la diversión es grande, por lo regular se amanecen en la fogata cantando, la recomendación es llevar un guitarrista para que sea una noche mas bohemia; en el pueblo hay unos guitarristas que son conocidos y pueden solicitarlos, son dos jóvenes que tienen gran repertorio de canciones sus nombres son Dain y Agustín Pastrana. La siguiente recomendación es que las tiendas de acampar debes de aprevenir llevando cal, sirve para circular el área donde acamparan, los protege de los insectos; la siguiente es que lleven trastes para guisar, lámparas y cobijas. en el poblado puedes conseguir alimentos para que preparen ustedes mismos su propia comida, para calentar su comida encuentra la leña en el monte.

Recomendaciones.

Tal vez no les agrade la idea de acampar al aire libre, por el simple echo de sentirse inseguros de gente mal viviente y los animales ponzoñoso. Les hago saber que la gente del poblado no es mala, al contrario les da protección a las personas que visitan el pueblo, son muy solidarios y accesibles a convivir con los turistas, tu mismo lo conprobarás al visitar el pueblo. El visitante tiene la responsabilidad como toda otra persona en otros lugares, de tener respeto al lugar que visita, como, cuidar el medio ambiente (lo mas común es que dejan mucha basura tirada), respeto hacia las personas y todo lo que compete al respeto; así podremos tener un trato agradable de los Ixtapenses.
Acampar en lugares seguros

Si no te sientes segura para acampar al aire libre, hay lugares que han sido determinados por la Secretaria de Turismo, como lugares seguros para montar tu tienda de acampar. uno de eso lugares es el balneario municipal, al mismo tiempo puedes hacer uso de las albercas y los espacios que tiene para jugar y comer. El otro lugar para acampar es en el Salto, esta apartado del poblado a unos 2 kilómetros, cuenta con estacionamiento, baño y vigilancia.





Los lugares para acampara son muchos, puede ser en un lugar circulado y establecido o también en lugares solitarios, en estos lugares seria mas la emoción de estar apartado de la población, si quieres sabes la experiencia anímate con tus amigos a visitar Ixtapan del Oro.