viernes, 12 de diciembre de 2008

¿HAS VISITADO IXTAPAN DEL ORO?


Si has visitado Ixtapan del Oro, te pedimos que nos hagas un comentario de que te parece el Poblado, la respuesta es general puede ser que expreses lo que te agrada del pueblo y lo que no te gusta del pueblo. Otra cosa es que tu mismo hagas una propuesta de que mejore la vista turística que tiene Ixtapan del Oro.



Tu publicación aparecerá en este sitio.


Mi propuesta es la siguiente:


Es para las personas que visitan el poblado, hacerles un llamado a juntar su basura que producen, pues acostumbran a comer en el las orillas del rió o en la Cascada, y dejan su basura regada o la arrojan el rió. Eviten y reprendan a sus hijos a no tirar la basura.


!!!!PARTICIPA¡¡¡¡¡¡

lunes, 8 de diciembre de 2008

HAY ORO EN IXTAPAN DEL ORO

Pero la tierra local no sólo fue rica en este producto. Para el siglo XIX, cuando la sal se había devaluado y los metales sustentaban entonces el intercambio comercial del mundo, el pueblo era conocido ya como Ixtapan del Oro debido a la existencia de vetas auríferas en su subsuelo y en sus alrededores. ¿Fueron explotadas en su totalidad? Los pobladores responden con sonrisas y silencios. Para la gente los mineros son cosa de un pasado no muy lejano, pero ya casi tan añejo como el siglo. El oro forma parte hoy de la memoria legendaria de un lugar donde sólo abunda la riqueza de la naturaleza. Las bocas de las minas que se conocen han sido selladas. Su corazón metálico dejó de latir, y las veredas abiertas por los pesados y cansados andares de los mineros de antaño se han ido perdiendo ante el avance de la maleza.