viernes, 26 de diciembre de 2008

SUS ATRACTIVOS TURISTICOS

EL SALTO

Se encuentra a 2 kilómetros aproximadamente, del centro del poblado, puede llegar caminando o en automóvil BALNEARIO
Solo a unos metros de la cabecera municipal. Cuenta con estacionamiento y cabañas, también puede acampara en una zona propia y acondicionada. Los precios son accesibles.

EL PEDREGAL

Es una zona que aun no ha sido explorada por, los antropólogos o las personas indicadas, en es lugar estuvo asentada una cultura, que dejo muchos vestigios, figura en piedras pequeñas como grandes. La diversión o lo divertido en este lugar es ir caminando por toda la zona descubriendo las figuras que uno encuentra en el camino. La zona se encuentra en la comunidad de San Miguel.

PINTURAS RUPESTRES

Tiene poco tiempo que se descubrieron esto lugar, es un lugar difícil de ingresar, ya que es barranco y con poco camino para ingresar. Aun no esta abierto al turismo, pero ahí esta, en la comunidad de La Calera

MINAS

Ixtapan del Oro fue en un tiempo un productor de minerales, entre los siglos XVII y termino a finales del mismo siglo XVIII. Solo se quedaron la minas cavadas y algunos utensilios que ocuparan para poder obtener el mineral, podemos ver un horno y una carretilla minera.

MARIPOSAS MONARCAS

Poco conocido por los turistas, Ixtapan tiene muchos lugares que no han sido, trabajadas para mejorar el ingreso en esa lugar que buscan los turistas. Aunque no esta dentro del territorio del Municipio de Ixtapan del Oro, pero si esta muy cercas para poder visitar a esta maravilla de la naturaleza que son las mariposas. Se encuentra en la comunidad de San Juan Xoconusco que pertenece al municipio de Donato Guerra