viernes, 24 de abril de 2009

ACTIVIDAD ECONOMICA

Es uno de los empleos mas importantes y mejor pagados, y en este trabajo no te pide experiencia de trabajo, en este trabajo puedes ejércelo otro periodo de tres años, si le pones empeño; este trabajo lo consigues con meritos o amigos; este trabajo dura tres años, el sueldo varía; la escolaridad que te piden es minima, han ocupado el puesto personas solamente con preescolar (El Zorro); en este trabajo si sabes hacer tranzas pues es muy buena la fortuna; este trabajo es para un numero pequeño de personas. Este trabajo es en la presidencia Municipal, el mejor socorrido en Ixtapan del Oro. Otra actividad económica es el Campo y el Turismo, en el Campo las personas cultivan jitomate, tomate, calabaza, maíz, frijol entre otros; los frutales son guayaba y aguacate. Todos estos productos lo comercializan en la central de abastos de Toluca en su mayor parte.

Y el turismo es una actividad mas o menos remunerada, en su mayor parte en periodo vacacional. Es el reconocimiento que tiene Ixtapan del Oro, los vacacioncitas que visitan en mayor número proceden de Toluca. Las temporadas de mayor turismo es en verano, son familias completas que visitan, las excursiones de escuelas completas, solo que los beneficiados son solamente para las personas que viven en el centro del pueblo.

Las comunidades se dedican a cultivar lo que da su tierra como en Tutuapan cultivan la jicama, cacahuate, papalos, maíz y frijol; en Miahuatlan las personas se dedican a los cerraderos en su mayor parte; en el Chilar cultivan por temporadas verduras como jitomate, calabaza y tomate; otros pueblos se dedican al cultivar el aguacate y guayaba.