viernes, 1 de mayo de 2009

EN IXTAPAN QUE PIENZAN DE LA INFLUENZA

En Ixtapan del Oro los medios de información prevalecientes son la televisión, y algunas casas y lugares públicos ya cuentan con Internet, pero son muy pocos. Los jóvenes que cursan secundaria ya saben manipular una computadora, en cuestiones de navegar Internet. Los sucesos que acontecen diario en nuestro país, y a nivel mundial, es difícil que los medios masivos como que tenemos nos den noticias garantizadas con las notas verdaderas. Necesitamos encontrar otros medios que nos informen de lo que realmente acontece sin quitarle ni sumarle.

En este pueblo se deja llevar fácilmente por lo que dicen los medios masivos de nuestro país, si el medio alarma con una noticia mala, inmediatamente la gente responde a como los medios de comunicación diseñan la nota periodística. Es aquí donde la gente esta manejada por un sistema informativo que le sirve al gobierno en turno que ahora es el PAN.

Mientras la personas ya están distraídas con la noticia de la influenza, el gobierno esta haciendo otras negociaciones, ¿que paso en estas negociaciones? Pues mientras esta la audiencia centrada con la nota de primera pagina que es el Virus de la Influenza, el gobierno adquirió prestamos ante los bancos mundiales. Esto prestamos tienen grandes intereses políticos: mas adelante les voy a presentar una tesis profesional que comenta el interés político que tienen los bancos al prestar dinero a otros países.