lunes, 23 de febrero de 2009

LEYENDAS

En Ixtapan del Oro se cuenta estas leyendas. La gallina con pollitos. La gente grade plática que en un lugar conocido como el "puente del agua amarilla" el agua que cruza es realmente amarilla porque es de agua azufrada, que proviene de una alberca cercas del lugar. La gente acostumbra cruzar este lugar todas las noches, porque se dirigen hacia el centro del pueblo, en su mayoría son jóvenes que visitan de noche el centro de Ixtapana del Oro.
la leyenda dice que en el puente sale una gallina de gran tamaño con sus pequeños polluelos, pero es una gallina que esta furiosa y no le gusta que pase la gente por estos lugares en la noche de 10:00 pm a 12:00 pm. Alguna vez has sido víctima de una gallina que tiene polluelos pequeños, que si te acercas mucho a sus pollos la gallina de enfada y te persigue para picotear tu pie. Asi suele pasar con con esta gallina que se encuentra en el puente.

En si esta leyenda fue creada por los padres de familia que no le parecía bien que sus hijos salieran a las horas de la noche a andar por la calle, con esto querían espantar a sus hijos diciendo que si pasan a esas horas la gallina los iba a corretear.